lunes, 25 de abril de 2011

Recetas varias

A mi me pasa, y es que me hablan de recetas y ya cojo corriendo lápiz y papel para apuntar los ingredientes, y me pongo a pensar qué día voy a impresionar a los míos preparándoles una comida deliciosa; pero no siempre es así, y cual es mi sorpresa cuando lo que me encuentro es que las recetas que me van a dar, no son precisamente para degustarlas, sino que van dirigidas para el cuidado de mi piel, pelo, manos... Me ha parecido interesante, así que, aquí os dejo alguna de esas recetas que he visto:

Receta para el pelo: el aceite de oliva puede ayudarte a tener el cabello brillante y sedoso. Para ello se mezclan 3 cucharadas de aceite de oliva con el jugo de medio limón. Untar todo el cabello (ten cuidado, si sueles tener cabello graso, unta solamente las puntas) y masajear por un rato con los dedos. Dejar media hora y lavar en la ducha con agua muy caliente.

Receta para la piel: el aceite de oliva es ideal para la piel reseca. También puedes usarlo en tu cara (no si tienes piel grasa!). Dar pequeños golpecitos con los dedos ligeramente untados en el aceite. Lo mejor es hacerlo luego de una ducha y antes de irse a acostar.

Receta para mejorar la digestión: el aceite de oliva debe estar presente en nuestra dieta pues es una excelente forma de limpiarnos por dentro.

Receta para la limpieza dental: en ayunas por la mañana toma una cucharadita de aceite de oliva y haz buches en tu boca, asegurándote de pasar el aceite por todos los rincones. De este modo se eliminan bacterias y se reactiva la circulación de la sangre.

Receta para las manos: llenar media taza de agua tibia y agregar dos cucharadas de aceite de oliva. Sumergir los dedos y dejar hasta que el agua se enfríe. Retirar, secar ligeramente y disfrutar de la suavidad de nuestras manos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada