viernes, 19 de noviembre de 2010

La campaña 2010 ya ha empezado.

La campaña de recogida de aceituna y elaboración de aceite de este año ya ha comenzado. Como siempre es la variedad arbequina la primera que ha madurado y comienza a cambiar su color de verde a ligeramente morado (envero). Ya huele a aceite en las almazaras. Ya se puede disfrutar este aceite verde claro, brillante, aromático y afrutado. Suave de sabor, ideal para aderezar ensaladas suaves, dar aroma a los pescados, adornar cualquier plato.

En unos días ya estará lista la variedad picual y toda Andalucía se echará al campo. La picual nos va a dar un aceite mas dorado, mas picante, algo mas fuerte. Para los mas "hechos" al sabor, exquisito.

También es la hora de la hojiblanca. En enero será la cornicabra castellana la que esté a punto.

Todas darán lugar a aceites nobles y deliciosos. Cada cual con sus caracteristicas, con su personalidad. Y nosotros no tendremos que juzgarlos como si fuera una competición, sino encontrar con que platos, con que ingradientes te gusta preparar cada una de ellos.

Recogido el fruto en su punto, el maestro de almazara tiene que extraer el zumo con el cuidado de siempre, seleccionando los frutos, a baja temperatura para que no se pierdan aroma y sabores; conduciendo el proceso como si de un nacimiento se tratara. Un par de días de reposo y decantación y ya tenemos aquí el aceite nuevo.

Recuerda que no siempre lo mas caro es lo mejor. NO te dejes seducir por los superprecios. Solo prueba y decide tu mismo. Lo mejor ha de estar dentro de la botella, abre varias y prueba varios hasta que encuentres el tuyo.

¿Te apetece probarlo?. Contáctanos

www.beticadeaceite.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario