martes, 29 de noviembre de 2011

EL ACEITE DE OLIVA DA VIDA



El aceite de oliva no sólo es un ingrediente infaltable en tus comidas sino que además posee excelentes propiedades para la salud, la protección de la piel y el cuidado del cabello. Descubre cuáles son sus beneficios y de qué manera puede ayudarte a llevar una vida saludable. Toma nota.
1. Para niños y ancianos. La vitamina E que contiene ayuda a prevenir la arteriosclerosis y sus riesgos, por lo que está especialmente recomendado para la infancia y la tercera edad.
2. Colesterol. Facilita la síntesis hepática de sales biliares impidiendo de esta forma un exceso de colesterol y facilitando la digestión de las grasas.
3. Adelgazar. El aceite de oliva tiene la propiedad de mantener la sensación de saciedad, lo cual es ideal para regular tu alimentación y bajar de peso.
4. Cabello brillante y fuerte. Dónatela Versaci dice que ella lo utiliza regularmente. El aceite aplicado como mascarilla ayuda a mantener el pelo saludable.
5. Para la piel. Puede usarse como aceite de cuerpo. Tiene un olor característico y fuerte, lo que hace que no sea el aceite favorito, pero es muy nutritivo.
6. En masajes. Un aceite de oliva ligero puede usarse para aceite de masajes. Es mejor que el mineral contenido en la mayoría de aceites comerciales.
7. Para las manos. Si tienes las cutículas partidas o ásperas puedes ponerte unas gotas de aceite de oliva y masajearlas todos los días.
8. Mascarilla con aceite de oliva. Mezcla la clara de un huevo con unas gotas de aceite de oliva y una cucharadita de miel. Aplícala sobre la piel limpia y déjala por 10 minutos. Hidratará todo tipo de piel.
Fuentes: 
mayoclinic.com (organización sin fines de lucro para el cuidado de la salud)
http://kidshealth.org
http://www.internationaloliveoil.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada