lunes, 28 de marzo de 2011

LLEGA LA PRIMAVERA...

... Y con ella el buen tiempo y las ganas de echarse a la boca cosas bien frías que nos ayuden a calmar el calor, la sed y nos refresquen.

Aquí os dejamos una receta que, si bien gusta a los mas golosos, es un acompañamiento perfecto también para los que prefieren un plato salado.


HELADO DE ACEITE DE OLIVA

[helado.0[1].jpg]

INGREDIENTES: (para 6 personas)
6 yemas de huevo
medio litro de leche
75 gramos de aceite de oliva suave (va muy bien la variedad arbequina u hojiblanca).
200 gr. de azúcar
35 gr. de harina

PREPARACION:

Las yemas se baten hasta que estén blancas junto con el azúcar y la harina.Calentar la leche y agregar al batido anterior. Sin dejar de remover esperar que espese y haya cocido de forma que no se corte y las yemas queden perfectamente higienizadas. Una vez tenemos esta crema base que sirve para gran variedad de sabores de helado, dejamos enfriar ya fuera del fuego.

Una vez fría echar el aceite a hilo fino sin dejar de batir con varilla y cuando esté perfectamente incorporado poner en heladora ( si tienes) sino en un recipiente y al congelador.

Supongamos que lo pones en el congelador, cuando esté a medio helar lo sacamos, lo removemos bien para evitar que cristalice y lo volvemos a meter al congelador. Hacemos un par de veces más esta operación y ya lo dejamos helar. Antes de servir es conveniente sacar del congelador unos 10 minutos antes.

Si tienes heladora, ella solita lo hace todo, pues una heladora nos es más que un congelador con movimiento. Si no tienes hazlo como te he explicado, sale perfecto.

Os animo a todos a que hagais esta receta. Esperamos con muchas ganas que nos conteis con qué lo habeis acompañado.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada