lunes, 7 de marzo de 2011

Receta de buena mañana

Cual ha sido mi sorpresa al saber que una buena amiga y excelente cocinera, se ha lanzado a compartir con todos nosotros sus recetas. Aquí os dejo una de tantas, que como bien dice ella, ante la llegada del verano, nos viene bien, comida sana, facil de hacer y ligera. Y como no, con el aceite de oliva siempre presente...

LOMOS DE RODABALLO EN PAPILLOTE CON RÚCULA ...Y LIMÓN
INGREDIENTES:
6 trozos de 150 grs. de lomo de rodaballo limpio (sin piel ni espinas)
1 zanahoria
1 cebolla
30 grs. piñones
2 limones
50 grs. rúcula
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta rosa recién machacada
MODO DE HACERLO:
Pelar y cortar juliana (en tiras) la zanahoria y la cebolla, rehogar lentamente al fuego con un poquito de aceite de oliva y una pizca de sal. Rehogar hasta que las verduras estén ligeramente doradas.
Dorar los piñones a fuego medio en una sartén sin aceite ni mantequilla.
Cortar cuadrados de papel aluminio lo suficientemente grandes como para envolver los trozos de pescado. Poner sobre cada papel un poco de la zanahoria y la cebolla y encima una ración de rodaballo. Sobre el pescado rallar la piel de los limones, espolvorear unos piñones, poner unas hojas de rúcula, rociar con unas gotas de zumo de limón, unas gotas de aceite de oliva y sazonar con sal y pimienta rosa machada. Cerrar firmemente, haciendo paquetitos. Meter en el horno a 200º, unos 10 minutos.
Servir el rodaballo recién hecho en los paquetitos o sin el papel de aluminio.
Ver más
 
¿No os parece que tiene una pinta estupenda? Lanzaros a hacerla y ya nos comentareis cómo os ha salido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario