lunes, 27 de junio de 2011

Aprovechad la playa para cocinar barato y comer bien

Hoy

Caldereta de pescado


Nos referimos a nuestros queridos "suquets". Ahí os va uno sencillo y delicioso:

Ingredientes para 4 personas:
-1.5 kg pescado de roca (o unos 200 gr por persona en filetes paro los que estéis lejos de la costa).
-4-5 dientes de ajo.
-1 kg patatas.
Aromatizantes: Clavo y laurel.
Aceite de oliva virgen (tiene que ser bueno, así que sea Oleobética. Aunque, si no disponéis de él, podéis usar otro que sea bueno.)
Dado que vamos a freír, nos da un poco igual que variedad usemos. Nosotros recomendamos Oleobética Picual. Tiene un sabor fuerte que se diluirá en la fritura y no va a desaparecer cuando se enfrente al ajo, al laurel o al pescado.


Elaboración:

Limpiar, filetear o cortar en rodajas el pescado.
Reservar las espinas para hacer un caldo. Cubrid las espinas de agua y aromatizar el caldo con 1 clavo y 1 hoja de laurel. Dejarlo hervir unos 25´-30´. No temáis pasaros un poco de agua. Luego podemos espesar.

En una cazuela de barro, freír los ajos en aceite de oliva hasta que cojan un poco de color; a continuación, saltear las patatas cortadas a dados grandes, y añadir un poco de perejil.

Sacad las patatas, el perejil y.los ajos y dejad todo aparte un momento porque hay que añadir el caldo de pescado hecho con las espinas a la sartén y dejar hervir unos 5 minutos a fuego fuerte para que se mezcle al máximo con el aceite.

Añadir las patatas y el pescado, dejar cocer a fuego medio unos 10´, y, por último, añadir la "picada" de los ajos y el perejil (se pueden agregar almendras molidas o una rebanada de pan frito para espesar). Cocer todo otros 5´.

Que lo disfrutéis.

Comentadnos que tal os salió. (Si no salió a la primera, no te rindas: Hay que intentarlo de nuevo)

1 comentario:

  1. pues a la primera no salió, no fué un horror, pero las patatas se deshicienron... Pero el sabor si que fue un espectáculo. No me rendiré, porque me ha encantado.
    GRACIAS

    ResponderEliminar