viernes, 17 de junio de 2011

Id preparando los ingredientes.....

Exacto. Id preparando los ingredientes en la cocina para los platos que vais a preparar. La cosecha nueva empieza a dar muestras de presencia.
Queremos que conozcais nuestros aceitres desde que empiezan a nacer. Son criaturas de poco mas de un año de vida. No hay, como en nuestros vecinos de mesa, los vinos, reservas de una campaña concreta.
Los aceites se renuevan cada año. Y ya tenemos aquí los frutos que nos darán los del año que viene.
Los vais a ir conociendo a lo largo de su vida para que sepáis que es lo compráis, por qué cada uno tiene su personalidad, y los cuidados que requiere. Hemos empezado tarde,  se nos ha escapado la floración y los primeros pasos de la germinación, pero "nunca es tarde si la dicha es buena". Así que desde aquí seguiremos las demás etapas.

Os presentamos las nuevas aceitunas que albergarán, cuando maduren, los aceites de Bética.

Hoy  comenzamos por la Picual. Ya la veis y entenderéis a que debe, en parte, su nombre. Tiene una pequeña protuberancia en su extremo inferior, un "pico", que le es característica.
Ahora está en formación y su principal tarea es hacer crecer en su interior una semilla, el hueso, fuerte y sana. Una vez hecho, engordará y creará el tejido donde se produzca el aceite. Pero eso será para primeros de Julio. Ya lo veréis.




 Nos os cansamos más. Seguiremos con sus primas arbequina, hojiblanca y manzanilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario